Naudín insiste en revisión de coerción

El criminólogo francés, Christophe Naudin, insiste en que se le varíe la prisión preventiva de tres meses en la cárcel de Najayo, por otra de las que contempla el Código Procesal Penal Dominicano.

El criminólogo francés, Christophe Naudin, insiste en que se le varíe la prisión preventiva de tres meses en la cárcel de Najayo, por otra de las que contempla el Código Procesal Penal Dominicano.
Naudin se encuentra en la cárcel, tras una decisión del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, debido a su presunta participación en la fuga de los pilotos galos condenados por narcotráfico.

A pesar de que ayer, la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez, aplazó para el próximo 9 de junio la revisión, debido a que el abogado del imputado, Miguel Valerio, y el traductor, no se presentaron, Naudin insistirá en que se le revoque la prisión preventiva, por otra de las que establece el Código Penal dominicano.

Al llegar a la sala de audiencias, Naudin manifestó que la justicia dominicana no funciona.

La revisión no procede

Sin embargo, el fiscal Milcíades Guzmán, explicó que la revisión de medida no procede en este caso, debido a que la Corte de Apelación le negó la variación.
Como se recordará el criminólogo galo era solicitado por las autoridades dominicanas y fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y extraditado al país desde Egipto, el pasado mes de marzo, debido a su presunta participación en la fuga de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, ambos condenados a 20 años de prisión por el delito de narcotráfico.

Ya la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional había ratificado la prisión preventiva del imputado debido a que los presupuestos no habían variado, con lo cual se rechazó un recurso de apelación presentado por su defensa, encabezada por el abogado Miguel Valerio.

Naudin es acusado de tráfico de migrantes 

El Ministerio Público acusa a Cristophe Naudin de violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código Penal Dominicano, imputándole el delito de asociación de malhechores, tras encontrar indicios de su participación en la planificación y ejecución del escape de los dos pilotos franceses, quienes huyeron en barco el año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas