Las lluvias disminuirán a partir de hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy disminuirán las lluvias, aunque llamó a la población a mantenerse alerta a los boletines.

Las lluvias disminuirán a partir de hoy, pero volverá el calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que este viernes las precipitaciones disminuirán en el país, debido que la vaguada que se encuentra sobre el territorio se está debilitando lentamente, mientras una masa de aire relativamente más&#82

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy disminuirán las lluvias, aunque llamó a la población a mantenerse alerta a los boletines.Onamet explicó que una vaguada al noreste del país ocasionará aguaceros dispersos y débiles, y tronadas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En otro orden, está en formación la depresión tropical número tres sobre el sur del Golfo de México, localizada a unos 200 kilómetros al noroeste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, y moviéndose hacia el norte a unos 13 kphy, aún no presenta peligro para el país.

Informe del COE

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó que 60 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 12 viviendas resultaron afectadas y que 18 provincias se mantienen en alerta por las lluvias registradas en las últimas horas en varios puntos del país. Así mismo, el organismo declaró que se redujo de 15 a 3 el número de comunidades incomunicadas.

Dijo que se mantienen en alerta amarilla Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago. En tanto que en alerta verde permanecen Monte Cristi (en especial área de influencia del río Yaque del Norte), Valverde, Dajabón, Monte Plata, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que este viernes las precipitaciones disminuirán en el país, debido que la vaguada que se encuentra sobre el territorio se está debilitando lentamente, mientras una masa de aire relativamente más seca se establece gradualmente sobre la zona.

Sin embargo, dijo que la inestabilidad asociada al ciclo diurno en horas de la tarde en interacción con la débil vaguada sobre el país, favorecerán la generación de chubascos y tronadas en especial las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El organismo meteorológico dijo que el resto del fin de semana las precipitaciones no serán significativas.

«La vaguada no estará incidiendo sobre el país y solo ocurrirán algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre la región Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencias del calentamiento vespertino y las brisas marinas hacia nuestro país», adujo en su informe diario.

Onamet señaló que espera un ligero incremento de las temperaturas para este fin de semana, por lo tanto, dijo que éstas serán calurosas, especialmente en horas del día, debido a la radiación solar y la poca actividad de nubes en varias provincias del país. La máxima estará entre los 31 y 33grados  y la mínima entre los 21 y 23 grados.    

Meteorología informó, además, que la depresión tropical número nueve de la temporada  se localiza a unos 1,680 kilómetros al este de las  Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noroeste a 11 kilómetros por hora, con viento máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

También indicó que vigila una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial alto (alrededor de un 70%)  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas e informa sobre otra zona de aguaceros desorganizados sobre la Florida, con bajo potencial (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas