Un viaje por Europa a través del cine

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea en la República Dominicana, darán apertura mañana a la muestra “Eurocine 2016: Viaja a Europa a través del cine”.

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea en la República Dominicana, darán apertura mañana a la muestra “Eurocine 2016: Viaja a Europa a través del cine”.La actividad, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cine y los Institutos Culturales de las embajadas europeas, busca traer lo mejor y más representativo del cine europeo al público dominicano. “Este evento cultural nos permite viajar al viejo continente y conocer sus costumbres, sus tradiciones y además sus diferentes idiomas. Al igual que en años anteriores, la propuesta tendrá comedia, drama, ficción y una proyección de dibujos animados para los más pequeños”, detallaron los organizadores en un comunicado.

Eurocine 2016 se realizará desde mañana hasta el 22 de junio en la Cinemateca Dominicana. Las entradas a todas las funciones son gratuitas, hasta completar el aforo.

La décima edición de la muestra de cine europeo será inaugurada con la película alemana “Victoria”, del director de la misma nacionalidad, Sebastian Schipper. Este largometraje fue rodado en un único plano secuencia, y tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Otros títulos son “Gianni y sus mujeres” (Italia), “Le Havre” (Francia), “15 años y un día” (España), “The Blitz” (Países Bajos) y “Somos jóvenes, somos fuertes” (Alemania).

La cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, una joven española en Berlín. Durante dos horas de su vida -desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la mañana-, a partir de que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar, y de cómo en ese periodo de tiempo le suceden cosas que le darán un giro total a su vida.

La Cinemateca Dominicana está ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, entrando por la calle Pedro Henríquez Ureña. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas