La BIJRD inicia la VI Olimpíada de Lectura

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizará durante el mes de junio la VI Olimpíada de Lectura en homenaje al profesor Juan Bosch, con el objetivo de fomentar el hábito de lectura en niños, adolescentes y jóvenes.

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizará durante el mes de junio la VI Olimpíada de Lectura en homenaje al profesor Juan Bosch, con el objetivo de fomentar el hábito de lectura en niños, adolescentes y jóvenes.La iniciativa es impulsada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades de lectura y escritura. Asimismo, se propone promover los valores éticos del ilustre maestro.

Durante la olimpíada, los participantes analizan y comentan las obras del expresidente de la República y de otros importantes autores, tanto dominicanos como latinoamericanos, leídas en presencia de las instructoras de las diferentes salas de la biblioteca.

Los participantes leerán textos seleccionados por la BIJRD durante todo el mes y llenarán una ficha con un resumen de lo leído. La Olimpíada de Lectura, dedicada al profesor Juan Bosch, se desarrolla cada año coincidiendo con el natalicio del escritor y político dominicano, para recordar así la gran labor que realizó en favor de la educación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas