Reconecen a Luisa María Güell en RD

    La destacada cantante, de ascendencia cubana, Luisa María Güell, fue reconocida por el Ministerio de Cultura dominicano, “por su extraordinaria carrera internacional, de voz inconfundible, destacándose como cantante, actriz y compositora”.Durante el encuentro, en el Salón de Conferencias del MINC, la artista, que se presenta este sábado en el país, recibió su retrato pictórico realizado por el pintor Jimmy Verdecia. Fue un momento especial en el que no pudo ocultar su emoción, al saber que el artista plástico también es cubano.

    El reconocimiento coincidió con el momento en que el nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, era posesionado en la sede por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

    También, le fue entregado un certificado especial de la Dirección de Programas Especiales del MINC, adscrito al Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía. La artista, quien está de visita en el país para presentarse en concierto, saltó a la fama en el año 1964.

    Agradecida

    El homenaje se realizó en ocasión de una nueva edición de los “Jueves de la Cultura Itinerantes Don Pedrito Féliz”, donde Güell, visiblemente emocionada, expresó que se siente plenamente identificada con el pueblo dominicano, porque siempre la ha apoyado desde que salieron sus primeros discos.

    Asimismo, se mostró confiada en el respaldo del pueblo dominicano a los distintos proyectos artísticos que desarrollará en el futuro. Muchos de los presentes recordaron emocionados algunas de las canciones de la artista y aprovecharon la ocasión para tomarse selfis y mostrarle el gran respeto que sienten por su trabajo artístico a través de los años.

    Concierto

    Para este sábado 20 de agosto, la cantautora actuará en el Auditorio Enriquillo Sánchez, a partir de las ocho de la noche. Será una ocasión especial para compartir con la creadora de éxitos como: “Ayer te vi”, “Murió nuestro amor de verano”, “No te lamentes”, “No me olvides nunca”, “Soy tu mujer” y “¡Ay amigo mío!”.

    Luisa María Güell llega a República Dominicana bajo la producción de Grupos de Eventos, que dirige Jorge Estévez, y con su presentación hará un recuento de su historia musical y presentará sus nuevos temas.

    Se recuerda que en 1969, de la mano del compositor Manuel Alejandro, ganó el primer premio en el Festival de la Canción Internacional de Málaga; en 1972, representando a España, obtuvo el Premio Voz y Canción con el tema de Herreros y Armenteros Yo me enamoro de ti, en Puerto Rico. 

    Una trayectoria con luces desde el inicio

    En 1964, Güell  se convirtió en una estrella juvenil idolatrada por todos; actuó en cine y teatro y grabó sus primeros discos. Como cantante hizo popular en Cuba “No tengo edad para amarte”. En 1969, de la mano del compositor Manuel Alejandro, ganó el primer premio en el Festival de la Canción Internacional de Málaga; en 1972, representando a España, obtuvo el Premio Voz y Canción con el tema de Herreros y Armenteros, “Yo me enamoro de ti, en Puerto Rico”.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorINABIE entrega útiles escolares a estudiantes de escuela Pedro Henríquez Ureña
    Noticia siguienteDos zonas de aguaceros podrían convertirse en ciclones tropicales