Pacheco anuncia diálogo diputados del PLD y de oposición para conformación Altas Cortes y JCE

    Alfredo Pacheco, anunció que esta semana una comisión de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la oposición se reunirá para buscar perfiles y discutir el procedimiento que se usará para escoger a los miembros de la Altas Cortes, Cámara de Cuentas y de la Juntan Central Electoral (JCE).

    El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la cámara de diputados reveló que la comisión estará compuesta por ocho diputados del PLD, cuatro del PRM y los restantes de otros partidos vinculados a la oposición.

    El diputado por la circunscripción 2 del Distrito agregó que el diálogo se realizará “sin dejar de lado que las Altas Cortes y la Cámara de Cuentas tienen sus órganos que están constitucionalmente facultados para escogerlos”.

    En el caso del órgano que dirige los procesos electorales, el político destacó la importancia de que “en la Junta Central Electoral debe de haber personas que estén totalmente divorciadas de la membresía de partidos políticos para cuando llegue el momento de tomar una gran decisión no sea el partido que le trace la línea, sino su íntima convicción y lo que establece la Constitución y las leyes”.

    Asimismo, sostuvo que en el encuentro también se discutirán leyes importantes que están en proceso, como son la Ley de Partido, Código Electoral, Ley de Garantías Electorales, entre otras.

    Alfredo Pacheco se expresó en estos términos durante una entrevista en el programa Lo qué Pasó en la Semana que conduce y produce el periodista Darío Cuba para Cinevisión, canal 19, los domingos a las siete de la noche.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMauricio Báez hará torneo de baloncesto
    Noticia siguientePujols da su jonrón 589; Martínez ganó para SL