Playas paradisíacas de la zona Este del país

El estrés que envuelve a la sociedad empuja a las personas a distraerse y alejarse del bullicio de la ciudad. En este sentido, las playas siempre resultan una escapada perfecta.

El estrés que envuelve a la sociedad empuja a las personas a distraerse y alejarse del bullicio de la ciudad. En este sentido, las playas siempre resultan una escapada perfecta.En sus cuatro puntos cardinales, la República Dominicana posee hermosas playas, muchas de cuales se encuentran en la lista de las mejores del mundo y otras suelen ser verdaderos paraísos escondidos que hay debe descubrir.

La región Este del país posee, según TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo y las mejores playas; entre las que enumera a Cabeza de Toro, ubicada en un pequeño poblado de pescadores que lleva ese mismo nombre, con la playa El Cortesito de un lado, y Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo, al otro. Su nombre se debe a la forma peculiar que posee.

En Cabeza de Toro encuentras, agua azul turquesa, una finísima arena blanca, altos cocoteros y tranquilidad para relajarte, debido a que pese a que tiene acceso libre al público, a este lugar acuden pocas personas.

Conocida como “el lugar por donde nace el sol”, el vaivén de las olas de sus aguas cálidas, combinado con el aire fresco, ponen la música para agradar al más exigente de los visitantes. Además, la playa Cabeza de Toro es un lugar muy visitado por turistas, regularmente para la práctica de snorkel y buceo.

La gastronomía aquí es muy diversa, se disfruta de los mejores platos con alimentos frescos provenientes del mar, los cuales se pueden acompañar de refrescantes bebidas tropicales, como los cocteles de frutas.

Esta playa también tiene la ventaja de estar rodeada de una gran diversidad de fauna y flora que atrae diariamente a cientos de viajeros amantes de la naturaleza. En su entorno han sido levantados los alojamientos premium en el Caribe, entre ellos lujosos hoteles.

Todas las mañanas esta playa es sometida a una jornada de limpieza, con el objetivo de contribuir con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, lo que realza su esplendor. Aunque, a veces, por la corriente llegan algunas algas al lugar que disminuyen su hermoso color turquesa, esto no es motivo para que la playa pierda su encanto.

Otra de las playas situadas en esta zona es Playa Bávaro, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco- como una de las mejores del mundo, debido a la combinación de su blanca y fina arena con sus aguas tranquilas y cristalinas.

Bávaro, junto con otras playas cercanas, forma parte de la denominada Costa del Coco, que se extiende hasta cuarenta kilómetros ininterrumpidos.

La oferta hotelera de playa Bávaro permite a los visitantes disfrutar de numerosas actividades, como navegar en catamaranes, bucear y practicar snorkel y buceo, entre otras actividades acuáticas.

Macao, ubicada también en el Este, y cercana a la conocida Punta Cana, está considera como una de las mejores del Caribe. Se trata de una larga playa con muy buen oleaje, por lo que la práctica del surf es habitual en ella. La temperatura media del agua aquí ronda los 27 grados y toda la playa está llena de cocoteros.

La playa Blanca, ubicada en Punta Cana, se considerada una de las más románticas y acogedoras. La tranquilidad de sus aguas y la poca profundidad la hace ideal para la práctica del snorkerl. Está cubierta por una barrera de coral en su alrededor, lo que la distingue de las demás de la zona. A pocos metros de ella, se localizan Los Ojos Indígenas, 12 manantiales de agua dulce de gran atractivo natural, donde habita una gran diversidad de peces y tortugas, y también se puede disfrutar de un refrescante baño.

Los “Ojos Indígenas”, es una especie de “escondite y escape”, cuyo mayor atractivo lo constituye su copiosa naturaleza, la cual se caracteriza por los manglares, 12 lagunas naturales para la natación y un río subterráneo conocido como Yuaga.

Playa Blanca cuenta con varias instalaciones o casetas elaboradas en cana y un restaurante del mismo nombre, donde se sirven exquisitos y variados platos, en especial mariscos frescos.

Miemtras, la playa Arena Gorda forma parte de las playas paradisíacas de Punta Cana. Es ancha y larga, rodeada de cocoteros con un mar de agua turquesa y cálida y arena blanca.

Es parte de los complejos Barceló Punta Cana, del Iberostar y del Gran Bahía Príncipe Bávaro. La misma ganó la Bandera Azul debido a la calidad de sus aguas. Tiene un acceso para personas con condiciones especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas