Aumentan a 35,019 el número de desplazados por Matthew

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este miércoles que aumentó de 22,745 a 35,019 el número de desplazados por los aguaceros registrados en los últimos días, debido al huracán Matthew. Del total de trasladados 1,522  fueron llevado

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este miércoles que aumentó de 22,745 a 35,019 el número de desplazados por los aguaceros registrados en los últimos días, debido al huracán Matthew. Del total de trasladados 1,522  fueron llevados a albergues oficiales.

El Coe dijo que las lluvias afectaron 3,174 viviendas; de las cuales 16 resultaron con daños parciales y 25 destruidas;  46 comunidades se encuentran incomunicadas y tres puentes resultaron afectados.

Además el organismo mantiene en alerta roja a 20 provincias y 11 en amarrilla,  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Dijo que en alerta máxima se mantienen Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega y el Gran Santo Domingo.

En amarilla están Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

El COE dijo que se mantiene alerta roja por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la Frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la provincia Puerto Plata.

Llamó a los operadores de las embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

El Coe se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país.

También se prohíbe todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas