Enrique Peña Nieto acuerda ver a Trump durante transición

CIUDAD DE MEXICO — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, telefoneó el miércoles por la tarde al republicano Donald Trump para felicitarle por su victoria, iniciar una «nueva agenda de trabajo» y proponerle una reunión antes de su llegada&#82

CIUDAD DE MEXICO — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, telefoneó el miércoles por la tarde al republicano Donald Trump para felicitarle por su victoria, iniciar una «nueva agenda de trabajo» y proponerle una reunión antes de su llegada oficial a la Casa Blanca.

Durante un mensaje tras el que no admitió preguntas, Peña Nieto dijo que la conversación fue «cordial, amable y respetuosa», que los equipos de ambos mandatarios comenzarían a trabajar para la «seguridad, cooperación y prosperidad de nuestras sociedades» y aseguró que abre un «nuevo capítulo que implica un cambio, un reto pero también una gran oportunidad».

El mandatario no hizo referencia a los insultos que Trump lanzó durante su campaña contra los mexicanos, pero sí garantizó que trabajaría «en cuerpo y alma» para defender los derechos de todos sus conciudadanos, estén donde estén.

Peña Nieto reitera así un mensaje de calma y optimismo frente a la preocupación que genera Trump en la sociedad y en los mercados, y subrayó que ambos países son socios, amigos y aliados.

México es el principal socio comercial de Washington y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, piedra angular de esta relación, y que Trump planteó renegociar.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas