Carnaval de Santiago calienta sus motores

La Corporación Carnavalesca de Santiago realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2017, durante un encuentro en la Gobernación Provincial.

La Corporación Carnavalesca de Santiago realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2017, durante un encuentro en la Gobernación Provincial.En esta ocasión, el carnaval tendrá una dedicatoria especial a los carnavaleros y artesanos santiagueros Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito), quienes han realizado una importante labor como creadores de las más vistosas, creativas y tradicionales caretas y disfraces que identifican este carnaval.

Además, esta entrega reconoce al Grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo y al Grupo de Lechones de los Jardines, por sus aportes a estas fiestas durante los 30 años de celebración.

Una novedad de esta versión del carnaval es que contará con su “Rey Lechón”, título que recae en el arquitecto Mauricio García. Máximo Vega, director Regional del Ministerio de Cultura, resaltó el interés de esta entidad en continuar fortaleciendo las costumbres populares y tradicionales, a través de un evento que surge del mismo corazón del pueblo. La parte formal también incluyó breves palabras de Oscar Miguel de la Hoz, del Ministerio de Turismo; Fernando Ramírez, en representación del alcalde de Santiago, y Sergio García, en representación de la gobernadora de Santiago. La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso y la coordinación general de Olga Vázquez.

Las calles se dinamizan cada domingo de febrero 

Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval, reiteró su compromiso con esta festividad, y a la vez invitó al público a unirse a la fiesta cada domingo de febrero. La fiesta popular cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador oficial, así como Banco de Reservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos e Induveca, entre otras empresas.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas