En una semana vence plazo en Valle Nuevo

A una semana de que se cumpla el plazo que dio Medio Ambiente para desalojar Valle Nuevo, sigue pendiente una decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el conflicto.

A una semana de que se cumpla el plazo que dio Medio Ambiente para desalojar Valle Nuevo, sigue pendiente una decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el conflicto.El TSE dará a conocer el próximo martes su decisión sobre un recurso que busca suspender la aplicación de la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que prohíbe las actividades agrícolas en el Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza.

La resolución de Medio Ambiente dio un plazo de tres meses a las personas y empresas que tengan actividades agrícolas en la zona y vence el próximo domingo 29 de este mes. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ha dicho que esa medida es innegociable por la necesidad de preservar la principal fuente de agua del país.

Comanejo en la Isabela

Ayer, el ministro de Medio Ambiente inició las acciones de coordinación para establecer un comanejo en el área protegida del Yacimiento Arqueológico de La Isabela y el Parque Nacional La Hispaniola, en Puerto Plata.

Domínguez Brito resaltó la importancia ecológica, cultural, histórica y arqueológica de la zona, conocida como “El Solar de las Américas”, donde confluyen dos espacios protegidos, uno manejado por el Ministerio de Cultura y otro por Medio Ambiente.

“Entonces se trata de coordinar esfuerzos para devolver el esplendor al sitio y hacer de este un verdadero espacio de visitación que sirva de polo para el desarrollo y la protección del área”, declaró. En el acto participó además, el ministro de Cultura, Pedro Bergés; el senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza y otras autoridades provinciales y municipales de esa provincia.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas