Ponen a circular el libro “ La Negociación”

La novela, autoría del ingeniero y escritor Richard Martínez, retrata, mediante una trama sencilla y convincente, la dinámica social contemporánea del país en sus aspectos políticos, sociales y mediáticos.

La novela, autoría del ingeniero y escritor Richard Martínez, retrata, mediante una trama sencilla y convincente, la dinámica social contemporánea del país en sus aspectos políticos, sociales y mediáticos.La obra fue publicada luego de una rigurosa evaluación literaria por críticos especializados españoles, quienes consideraron que la calidad de la técnica narrativa y la creatividad del autor representan los medios efectivos para provocar la reflexión e incitar a la toma de conciencia por parte del lector.

La trama resulta una muestra de la forma en que se ocultan las relaciones fraudulentas entre el círculo político-gubernamental y las estructuras sociales al margen de la ley, así como el manejo de influencias, las relaciones de poder, la restricción en el acceso a la información, la manipulación de los medios de comunicación y la prevalencia del interés individual sobre el bien común.

La Negociación trabaja los aspectos básicos de una buena narrativa. El uso propio del lenguaje y el hilo narrativo, la jerga jurídico- legal y la semiótica de los comunicadores acostumbrados a la dependencia del poder público predominan en toda la obra.

Según Martínez, este relato intenso demuestra a través del mundo de la política, el crimen y el periodismo las grandes debilidades de la justicia dominicana subyugada por el poder. Pese a la complejidad del tema, la fluidez de la lectura y la atención del lector siempre lo mantendrán atento por la forma en que el autor retrata la realidad con microconflictos que apoyan el giro argumental sin juicios ni intentos de adoctrinamiento.

El trama principal de la historia cuenta de un cabecilla de narcotraficantes capturado en Puerto Rico, y quien decide entregarse a las autoridades sin tener idea del impacto mediático y político que iba a tener ese hecho. Sin embargo, ese hilo se enriquece con dos personajes secundarios, uno que representa el magistrado fiscal del Distrito Nacional, Nelson López, con el desempeño impecable que realiza en su cargo, y el de la comunicadora Raysa Maríñez en su lucha periodística en búsqueda de la verdad.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas