Evangélicos llaman a reflexionar

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó a la población a someterse en esta Semana Santa a un acto profundo de reflexión para recuperar la paz, ante la desesperanza colectiva del país como consecuencia de las ofertas políticas incumplidas.“Esta semana en la que conmemoramos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, la ocasión es propicia para que los dominicanos hagamos un alto y meditemos de manera muy personal y partir de nosotros mismos reflexiones sobre la necesidad de recuperar los valores esenciales que continúan deteriorándose de manera progresiva”, dijo en un comunicado.

Agregó que la familia dominicana debe recuperar la paz y el sosiego y “para ello es necesario que emprendamos una búsqueda sincera de Dios, por lo que consideramos que esta semana es buen tiempo para ello”.

En este sentido, el Codue pidió a todas las iglesias y al pueblo en general que tomen tiempo para la oración, que se integren a actividades de carácter espiritual y que concentren su atención en la necesidad que tenemos todos los dominicanos de mejorar la vida humana en todos los sentidos.

“Todos debemos aprovechar esta semana para en espíritu de solidaridad y esperanza comprometernos con la promoción de alternativas de vida, que sobrepujen las polarizaciones políticas para que no se genere más división en nuestra sociedad, sino que hagamos prevalecer la tolerancia y la bondad sobre la base de una palabra de fe que cure corazones desgarrados y dé palabras de aliento a los abatidos”.

El Codue exhortó a las iglesias cristianas a que tomen tiempo de oración y reflexión para que “Dios nos dirija a implementar herramientas de apoyo, como la consejería y el acompañamiento a las personas que, como resultado de la frustración y falta de alternativas, están tomando decisiones desafortunadas contra sus propias vidas y desatando acciones violentas contra los demás”.

Dijo que el país vive un problema de desesperanza colectiva como consecuencia de las ofertas políticas incumplidas. “Todo esto ha creado un grave estado de depresión, de baja valoración que ha arrastrado a mucha gente al abandono de sí mismas y hasta al suicidio”, sostuvo.

Igualmente, el Codue llamó a todas las iglesias a que desarrollen campañas con charlas, asistidas por profesionales cristianos de la salud mental, para que las personas reciban apoyo oportuno en los posibles estados a nivel emocional.

“Creemos que nuestra sociedad reclama respuesta integrales, fortalecimiento de los valores y acciones que toquen la propia realidad de la existencia humana y no meros paliativos incapaces de producir cambios”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMás de tres mil agentes de la Amet brindarán servicios en Semana Santa
Noticia siguienteProcuraduría interrogará hoy a Vicente Bengoa por caso Odebrecht