Levantan proyecto al lado del río Camú

La Vega. La construcción de un proyecto habitacional, cercano al río Camú, para albergar a familias residentes en zonas vulnerables en este municipio, ha encontrado el rechazo de diversos sectores.

La Vega. La construcción de un proyecto habitacional, cercano al río Camú, para albergar a familias residentes en zonas vulnerables en este municipio, ha encontrado el rechazo de diversos sectores.En total, las empresas contratistas levantan cinco lotes de cuatro bloques para un total de 160 apartamentos en un terreno de la comunidad San Miguel. Uno de los ingenieros contratistas que no quiso identificarse, explicó que los solares fueron adquiridos por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a pesar de que se encuentran cerca de la ribera del Camú. Con las recientes lluvias y la crecida del río, la vulnerabilidad del proyecto habitacional ha quedado al descubierto, debido a que las aguas han penetrado al lugar. Reconociendo esta realidad, trabajan en el ensanchamiento del Camú y posteriormente procederán a colocar muros de gaviones.

Seguirán en riesgo

Al otro extremo de donde construyen los apartamentos, en la comunidad Don Luis Despradel, la constructora Rizek y Asociados levanta un puente que conectará con San Miguel. Hasta el momento, la empresa contratista avanza en la terminación de los tres primeros lotes que permitirá trasladar a los desalojados de El Riíto y a los que vivían más cercanos al río en San Miguel. A escasa distancia del proyecto, funcionan la fundación Salvemos El Camú, que sin embargo y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto y sus oficinas permanecen cerradas.

La cercanía de la construcción del proyecto habitacional al río mantiene preocupados a ciudadanos de La Vega. Pedro Santos cuestiona que tomaran un solar tan cerca del río Camú. Advierte sobre los daños que causará el llevar familias a vivir y lanzar sus desechos, además de la cantidad de equipos que constantemente degradan el principal río con que cuenta La Vega.

Trasladan problema a otro lugar

En el municipio de Imbert, en la provincia de Puerto Plata, el Instituto Nacional de la Vivienda levanta un proyecto de casuchas de block y madera, a escasa distancia del río Bajabonico, a pesar de que las constantes crecidas representan un peligro. Muchos advierten que por buscar soluciones apresuradas trasladan el problema de un lugar a otro.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas