Colegio suspende clases por lodo que sale de construcción

El lodo que sale desde unos terrenos donde se construye un proyecto habitacional hacia la avenida Monumental, en Los Girasoles, Distrito Nacional, dificulta el tránsito en esta vía y afecta el desarrollo de distintas actividades del perímetro.

El lodo que sale desde unos terrenos donde se construye un proyecto habitacional hacia la avenida Monumental, en Los Girasoles, Distrito Nacional, dificulta el tránsito en esta vía y afecta el desarrollo de distintas actividades del perímetro.La situación mantiene incómodos a moradores, educadores y comerciantes que exigen de la constructora Bisonó una solución inmediata.

Francis Méndez, directora del Colegio Shalon Center, denunció que hace unos días tuvieron que suspender las clases por una semana a causa de que aguas cargadas de material de relleno entraron al patio de la institución, provocando grietas importantes en paredes del centro educativo.

“Gracias a esa construcción nosotros hemos tenido que dejar de dar clase una semana completa”, deploró. Precisó que para levantar el “Residencial Monumental” dicha empresa lleva al terreno un material que producto de los fuertes aguaceros registrados es arrastrado hacia aceras, calles, comercios y el colegio.

Indicó que acudió a los ingenieros encargados del proyecto y que estos se comprometieron a buscar una solución, “Pero hasta ahora no hemos visto nada”, sostuvo.
Méndez mostró un vídeo donde se observa cómo agua ligada con lodo sale de un orificio de una pared que divide el colegio del terreno en construcción.

El lodo entró a varias aulas, al área recreativa y a una piscina del centro de enseñanza.
“Lo único que ellos hicieron es buscar una bomba para sacar el lodo de la piscina y dicen que no pueden hacer más nada por nosotros, porque eso no es culpa de ellos”, destacó. El lodo también llega a la entrada del colegio, situación, que en varias ocasiones, ha provocado que los padres no envíen a sus hijos al centro. “Ahí se han dañado carros y se me han caído estudiantes”, subrayó.

Padres realizarán protesta

La educadora precisó que los padres de los estudiantes junto a residentes de Los Girasoles se están preparando para realizar una protesta con la finalidad de que la constructora resuelva la situación que se ha convertido en un problema para esta comunidad y para quienes por allí transitan. El agua con sedimentos también ha penetrado a la tienda de Carmen Ceballos, causándole pérdidas materiales.

“La presión con la que baja ese lodo me ha tumbado ropas y maniquíes”, agregó. Espera que la constructora cumpla con levantar una pared en sus terrenos, como según dijo se comprometió.

Hoyos en la estrecha vía empeoran el tránsito

El mal estado en este tramo de la avenida Monumental entre las calles Primera y Este, frente al colegio Shalon, hace más caótico el tráfico. “Ahí cuando llueve se hace un tremendo tapón, y uno tiene que poner objetos en las aceras para evitar que los motores crucen por aquí, dejando solo un pequeño espacio para que cruce el peatón”, contó Yulisa Batista. Mientras el conductor Estarlin García pidió la intervención de las instituciones competentes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas