Dinamarca detiene a un sospechoso por muerte de periodista

Las autoridades en Dinamarca siguen investigando las circunstancias de la muerte de una reportera sueca, cuyo cadáver desnudo y decapitado, fue hallado después de dar un paseo en un submarino improvisado, se informó el jueves.

En esta imagen del 28 de diciembre de 2015 proporcionada por terceros, la periodista sueca Kim Wall en Trelleborg, Suecia. (Tom Wall via AP).
En esta imagen del 28 de diciembre de 2015 proporcionada por terceros, la periodista sueca Kim Wall en Trelleborg, Suecia. (Tom Wall via AP).

COPENHAGUE (AP) — Las autoridades en Dinamarca siguen investigando las circunstancias de la muerte de una reportera sueca, cuyo cadáver desnudo y decapitado, fue hallado después de dar un paseo en un submarino improvisado, se informó el jueves.

Kim Wall, de 30 años, fue vista con vida por última vez el 10 de agosto abordo del submarino de Peter Madsen, un danés aficionado a los submarinos y a los viajes espaciales.

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte de la mujer aunque Madsen ya fue arrestado por sospecha de homicidio. El fiscal Jakob Buch-Jepsen reveló el jueves que presentarán cargos contra el sospechoso por asesinato y manejo indecente de restos humanos.

Buzos y cuerpos de rescate escudriñaban la playa en la isla de Amager en busca de una blusa anaranjada, una falda blanquinegra y zapatos de goma blancos, dijo el vocero de la policía de Copenhague, Steen Hansen.

Un ciclista descubrió el torso de la mujer el lunes. La policía de Copenhague dice que la cabeza y las extremidades fueron “cercenados intencionalmente”. El torso fue identificado gracias al ADN, y también por este medio se confirmó que era de Wall la sangre hallada dentro del submarino, que por alguna razón se hundió.

Según familiares, Wall estaba trabajando en un reportaje sobre Madsen, de 46 años, que ansiaba liderar una misión espacial tripulada.

Madsen inicialmente le dijo a la policía que había dejado a Wall en una isla. Luego dijo que enterró a Wall en alta mar tras su muerte debido a un accidente en el UC3 Nautilus.

El diario Ekstra Bladet, citando fuentes anónimas, reportó que Madsen ha solicitado ser trasladado a confinamiento solitario por temor a ser atacado en la cárcel.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas