Selección distrital Campeón Juego de Estrellas de la LIDOVI 2017.
Selección distrital Campeón Juego de Estrellas de la LIDOVI 2017.

El lanzador Gabriel de la Rosa fue galardonado como Jugador Más Valioso del encuentro Lidovi; Emmanuel García se coronó Campeón del Festival de Jonrones.

Santo Domingo Este.- La selección del Distrito Nacional venció 1-0 a la escuadra de la Zona Oriental, en la tercera versión del Juego de Estrellas de la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI), evento celebrado este domingo en el Centro Deportivo y Cultural Ozama, del Ensanche Ozama.

El zurdo Gabriel de la Rosa, lanzador titular del combinado distrital en representación de los Metros del Centro Olímpico, fue premiado como “MVP” del partido, por su excelente labor de tres episodios en blanco, en los que solo permitió un indiscutible y ponchó a cinco bateadores.

La única carrera del partido se produjo en la misma primera entrada del choque estelar, en las piernas del primer bate del Distrito, Taury Abreu, de los Indetenibles de Villa Consuelo, quien se embasó con sencillo y anotó en batazo del propio de la Rosa. El encuentro se jugó a seis episodios.

Emmanuel Garcia se coronó en el Derbi de Jonrones

La jornada vitillera inició con el popular Festival de Cuadrangulares, en el que el representante de los Galleros de Los Mina, Emmanuel García, venció a otros treinta participantes y se llevó a casa el trofeo, luego de vencer en una final electrizante a Rafael Cuevas, de los Vikingos de Sabana Perdida.

Cuevas montó un verdadero espectáculo de tablazos en la segunda ronda, al conectar catorce descomunales jonrones, pero García lo superó en la final, que se definió en doble ronda de eliminación, ante la euforia de sus compañeros de equipo y los cientos de personas que se dieron cita en el evento.

García recibió el trofeo de manos del diputado Bertico Santana, en ceremonia en que también participó el licenciado Carlos Martínez, director nacional de Clubes y Ligas, en representación del Ministerio de Deportes y Recreación.

Ceremonia de reconocimientos, concursos y show artístico

Durante la fiesta vitillera, fueron entregados sendos reconocimientos a personalidades ligadas al deporte comunitario. El señor Daniel –Rico- Dayeh, presidente del Centro Deportivo y Cultural Ozama, recibió una placa de reconocimiento de manos de Joel Rodríguez Henríquez, presidente de LIDOVI.

También fue presentado un reconocimiento especial al veterano periodista Renaldo Bodden, distinguido ozamero, por su larga trayectoria y esfuerzos en favor del deporte nacional y comunitario.

Asimismo, se realizaron varios concursos para las damas y niños presentes. La señorita Desiree Mateo, del Barrio Mejoramiento Social, y el niño Yohansel Martínez, de Los Frailes, resultaron ganadores.

La atracción artística de la velada fue el artista urbano Jack White, quien puso a vibrar las graderías en los minutos previos a la celebración del partido de estrellas.

Patrocinadores

El Juego de Estrellas LIDOVI’17 contó con el patrocinio de Planeta Azul, Ferretería y Maderas Beato, A&R Electromuebles, Beteyah, Comercial Los Pinos, Bullet Sport, Max Ferretería, Tramos Metal, Supremo Taxi y Max Graphics.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas