Desde que el género conocido como “trap” se popularizó y alcanzó un auge que ha llevado a sus líneas a artistas como Yandel, Daddy Yankee y Maluma, entre otros, éste ha sido un tema muy controversial por el contenido de sus letras.

Durante diversos encuentros conla prensa en el Festival Presidente, fue un tema que no se quedó sin tocar, teniendo como uno de sus mayores defensores a Bryant Myers, de los más populares en este renglón. “Esto es música de la calle; el trap tiene la calle incluida, las mujeres y las drogas, pero si tú no quieres que tu hijo lo escuche no le dé el celular, no le dé acceso a que pueda buscarlo, a las redes sociales, porque lo va a encontrar. Hoy en día, desde que nacen, los niños están con un celular”, manifestó el cantante boricua.

Sin embargo, encontró las críticas del artista colombiano Carlos Vives, quien describió el género como “de letras violentas y de descripciones sexuales explícitas. Es contracultura, la contracultura existe y ha existido siempre”.

El cantautor aseguró que aunque tiene más de 30 años en la música y 56 de edad, no ha sido crítico del trabajo de ningún artista ni de un tema musical en específico, y agregó que: “Si vamos a hablar, hablemos de estos temas abiertamente y no les tengamos miedo a poner los nombres como son. El trap es un género que no se lo voy a dar a mi hija”. De inmediato resaltó que a él lo ponen “a pelear con Maluma” y exponentes de este género.

Previamente, el exponente urbano boricua, Wisin, también respondió a las preguntas sobre los fuertes contenidos en canciones interpretadas por otros como Bad Bunny, Anuel y el propio Bryant Myers, exhortándoles a tomar conciencia de la música que llevan a los públicos actuales.

“Esperemos que en cierto momento recapaciten y sigan haciendo cosas, pero líricamente hablando, un poquito más limpias. Creo que cada persona tiene derecho a hacer cosas diferentes pero a la vez recapacitar para también crecer”, sostuvo. Destacó que son artistas “muy talentosos” y que considera se pueden lograr mejores proyectos si el contenido el público lo apoya de una manera genuina.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas