Omar Vizquel dirigirá en las menores con Medias Blancas

CHICAGO — Omar Vizquel no renuncia a su ambición de ser mánager en las Grandes Ligas.

En procura de ampliar sus credenciales, el venezolano dirigirá la próxima temporada la filial de Clase A de los Medias Blancas de Chicago en Winston-Salem.

“Sin duda alguna”, señaló Vizquel el lunes sobre su meta de dirigir en las mayores. “Un mánager tiene mucha responsabilidad y yo creo que tengo la capacidad para hacerlo bien. Hay que pasar por un proceso de aprendizaje”.

La única experiencia de Vizquel como mánager fue cuando condujo a Venezuela en el Clásico de Mundial de Béisbol de 2017. Armado con estrellas como Miguel Cabrera, Félix Hernández y José Altuve, el equipo venezolano sorteó la primera fase del torneo, pero se quedó corto de sus expectativas al no alcanzar la ronda de semifinales.

Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas y 11 veces galardonado con el Guante de Oro como torpedero, Vizquel pasó las últimas cuatro temporadas como coach de primera base, cuadro interior y corrido de bases de Detroit.

Cuando los Tigres decidieron no extender el contrato al piloto Brad Ausmus al final de la pasada campaña, Vizquel estuvo entre una media docena de candidatos que fueron entrevistados. Pero el equipo acabó designando a Ron Gardenhire.

Vizquel se entusiasmó con el interés de los Medias Blancas, de ponerle al frente de uno de sus equipos en las menores, en la Liga de Carolina.

“Tuve la oportunidad de absorber muchas cosas positivas y negativas formando parte del grupo de coaches de Detroit y creo que me sirvió dentro del proceso de preparación para llegar a ser manager en las Grandes Ligas”, dijo Vizquel. “Creo que mi mejor atributo es mi facilidad para comunicarme, para tener un ambiente y química positiva dentro de un equipo”.

En sus 24 temporadas como jugador, Vizquel acumuló 2.968 juegos con Seattle (1989-93), Cleveland (1994-04), San Francisco (2005-08), Texas (2009), los Medias Blancas (2010-11) y Toronto (2012). Es el líder de juegos disputados en la posición de campocorto con 2.709.

“Tiene una amplia experiencia y conocimiento que acumuló a lo largo de una larga e impresionante carrera”, destacó el director de desarrollo de jugadores de Chicago, Chris Getz. “Omar es alguien que siente con pasión la enseñanza del béisbol”.

Vizquel acaba de ser incluido por primera vez en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama para una votación, cuyos resultados se darán a conocer en enero.

“Lo estoy viviendo con mucha emoción”, dijo Vizquel sobre su primer año de elegibilidad.

Relató que está al tanto de los primeros votos que se han hecho públicos y de las opiniones emitidas ya sea a favor o adversas.

“Creo que tuve una muy buena carrera y es fabuloso cuando todo el mundo habla sobre lo que hiciste en las Grandes Ligas”, indicó Vizquel. “Te enteras de datos que desconocías. Poco a poco estoy entiendo el proceso. No es fácil… Pero me llena de placer”.

Posted in Béisbol, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas