El profesor Paulino Pérez Ortiz, director del Distrito Educativo 10-05 de Boca Chica
El profesor Paulino Pérez Ortiz, director del Distrito Educativo 10-05 de Boca Chica

Boca Chica- La denuncia hecha en la Policía Nacional por el director del Distrito Educativo 10-05, de que recibe amenazas de muertes por parte de un funcionario del ayuntamiento Santo Domingo Este, mantiene bajo preocupación a la comunidad educativa de Boca Chica.

El profesor Paulino Pérez Ortiz reveló que dos hombres le dieron seguimiento y que uno de ellos lo abordó para incriminarle que no continúe con investigaciones que lleva a la pasada gestión de ese distrito escolar.

Acusó al pasado empleado de esa oficina y actual ejecutivo de la alcaldía de Santo Domingo Este, Guillermo Castro Suárez, hijo de la pasada directora distrital María Castro Suárez, de pretender intimidarlo para que cese en las investigaciones que ha empezado a realizar, entre ellas auditorias en las se podrían destapar grandes irregularidades administrativas.

Pérez Ortiz denunció el pasado uno de diciembre en el destacamento de la policía de Boca Chica, que un desconocido le dijo que cesara en sus investigaciones ya que cualquier día podía “aparecer con la boca llena de moscas”, para hacer alusión a que podría ser asesinado.

Una fuente reveló que vehículos extraños han rondados en los últimos días la residencia del director Escolar de Boca Chica y que la noche del pasado uno de diciembre el vehículo propiedad del ayuntamiento Santo Domingo Este, giró en varias direcciones hasta encontrase con el profesor Pérez en un Pica Pollo de ese municipio.

Se recuerda que la profesora María Suárez fue suspendida en las labores administrativas, en donde se había detectado que personal  técnico del mismo distrito se dedicaba a ser suplidores de productos y artículos a los centros educativos, y que el propio contador solo había constituido al menos ocho empresas para hacerse  “auto negocios”, razón por la que fue investigado.

Posteriormente, el Ministerio de Educación canceló a la profesora Suárez y colocó en su lugar a Paulino Pérez Ortiz, quien ya antes había ostentado la posición.

Por José Beato

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas