Santiago. Un equipo de la Procuraduría General de la República, que encabezó el inspector general Domingo Cabrera, informó de la incautación de varios equipos durante un allanamiento al consultorio del oncólogo César Núñez Rojas.

El galeno atendió en tres ocasiones al declarado prófugo de la justicia Pedro Alejandro Castillo Paniagua. Cabrera, quien además es procurador de la Corte de Apelación de Apelación de Santo Domingo, dijo que empezarán a evaluar las posibles pruebas como documentaciones y equipos electrónicos incautados, y no descarta apresamientos con relación al caso.

El allanamiento al consultorio privado 624, ubicado en el sexto nivel de la clínica Unión Médica del Norte, que funciona en la avenida Juan Pablo Duarte en Santiago, se extendió durante dos horas con la presencia del oncólogo. En las evaluaciones hechas, supuestamente el galeno con especialidad en oncología certificó que Quirinito padecía cáncer terminal en la lengua.

Castillo Paniagua fue declarado prófugo por la Procuraduría, luego que al parecer constatara que este no había fallecido como estableció su esposa y otros parientes. “Esta es una actividad procesal normal como cualquier investigación, los hallazgos son analizados ahora, para nosotros ir probando nuestra tesis que hemos establecido en la investigación”, dijo el magistrado Cabrera.

Con relación a la quimioterapia recetada por dicho médico, dijo que encontraron documentos a nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua. El consultorio sigue operando normalmente, aunque una posible decisión de cierre sería tomado en conjunto con Salud Pública.

Tras la salida de los representantes del Ministerio Público, el doctor Núñez Rojas no quiso referirse al caso; y un empleado dijo que será la dirección de la clínica la que ofrecerá informaciones. Sin embargo, su padre Julio Núñez calificó como un show mediático y un circo el allanamiento. Entiende que debieron buscar a los que le otorgaron la libertad a Quirinito.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas