Haitianos indocumentados detenidos por Cesfront
Haitianos indocumentados detenidos por Cesfront

Dajabón.- En una acción conjunta de los militares que actúan en la frontera, han sido devueltos más de dos mil haitianos indocumentados en lo que va de año, en su intento por ingresar al territorio dominicano, luego de pasar junto a sus familiares la Nochebuena y el Año Nuevo.

La cifra de detenidos en los diferentes puntos fronterizos  la dio a conocer el general de brigada Sugar Futzy Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y quien comanda el operativo anti migrantes Escudo 2018, en el cual están involucrados miembros de ese organismo, el Ejército y la Armada Dominicana.

Las más resientes detenciones han sido practicadas en los parajes la Aviación, Tamarindo, Copey, Matas de Santa Cruz, y Cañongo y Los Miches, de las provincias Montecristi y Dajabón respectivamente.  Mientras que las demás han sido realizadas en Elías Piña, Jimaní, Barahona, Pedernales y otros lugares de acceso al territorio nacional, también en el litoral costero.

Frugis Martínez dijo que la operación Escudo 2018, viene a reforzar las acciones diarias que realizan los efectivos bajo su mando, que esta ocasión han recibido refuerzos expresos enviados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Los extranjeros detenidos son llevados en camiones y otras unidades  de los cuerpos armados hacia los albergues que han sido habilitados en la frontera, donde son entregados a las autoridades de Migración, quienes que proceden a devolverlos hacia su lugar de origen.

En los pueblos de la frontera es frecuente ver las paradas de autobuses repletas de  inmigrantes, muchos de los cuales poseen el carné del Plan de Regularización, y otros con documentos alterados por una mafia que se dedica a traficar con ilegales.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas