Ministro de Educación llama a maestros a no enfocarse en los conflictos

“Yo les animo a que más allá del conflicto de las posiciones individuales o grupales que podamos tener, que al fin y al cabo pasarán, nos centremos en lograr los objetivos de la educación dominicana”.

“Yo les animo a que más allá del conflicto de las posiciones individuales o grupales que podamos tener, que al fin y al cabo pasarán, nos centremos en lograr los objetivos de la educación dominicana”.

Con estas palabras el ministro de Educación,  Andrés Navarro,  se dirigió a decenas de maestros que asistieron al acto de inauguración del IX Congreso Internacional para la Mejora de la Enseñanza de la Matemática, que tuvo lugar la  mañana de este viernes en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Aunque no especificó a cuál conflicto se refería, el mensaje del ministro a los profesores adquiere notoriedad a  propósito del rechazo que ha generado en una parte del sector docente la ordenanza  24-17, que reglamenta el proceso de selección de directores regionales y distritales, y que establece la elección mediante un proceso competitivo de ternas.

“Para mí no es extraño lo que esté pasando. El conflicto es la expresión de que algo se está moviendo. Y hay que tener la capacidad de entender sin perder el ánimo para continuar estos procesos de cambios, también la suficiente apertura para escuchar las diferentes posiciones. Necesariamente, uno no tiene siempre la verdad; hay que estar abierto a escuchar y a modificar si es necesario”, sostuvo.

El funcionario afirmó en su discurso  que la República Dominicana  vive una época de cambios en materia de educación. En ese sentido, dijo que no recuerda  en la historia de la humanidad momentos de transformación sin conflictos.

“Por eso yo les pido  a ustedes que a pesar del ambiente de conflicto que se da en el sistema educativo, no se preocupen, eso es propio de los procesos de cambios”, exhortó a los profesores.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas