Obras Públicas anuncia el puente Hermanos Patiño será cerrado a partir de mañana

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 2, y hasta el viernes 9 de febrero se procederá al cierre, de manera alterna, de dos carriles del puente Hermanos Patiño, en la ciudad de Santiago, a fin de realizar labores de fresado de aproches, colocación de asfalto y de las juntas de expansión.

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 2 y hasta el viernes 9 de febrero se procederá al cierre, de manera alterna, de dos carriles del puente Hermanos Patiño, en la ciudad de Santiago, a fin de realizar labores de fresado de aproches, colocación de asfalto y de las juntas de expansión.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la firma Consorcio Estrumet Iecca está en la etapa final de los trabajos para permitir la apertura del puente.

Asimismo, que por ese motivo serán cerrados dos carriles de manera alterna “para las labores de fresado de aproches, colocación de asfalto y de las juntas de expansión”.

Desde hace un tiempo, el puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por  Obras Públicas, en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil. Con esa intención, se trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le serán devueltas su capacidad de resistencia y vida útil.

El MOPC intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas