Calles de Ruinas de Engombe, en mal estado

Calles están deterioradas.

Santo Domingo Oeste. La junta de vecinos del residencial Palacio de Engombe, de Herrera, Santo Domingo Oeste, se quejó del mal estado en que se encuentran las calles del sector, a pesar de que dentro del lugar están Las Ruinas de Engombe, donde cada semana asisten cientos de personas a deleitarse de la belleza natural que allí se percibe.

Los comunitarios señalaron que en el sector lo que hay son caminos vecinales y que cuando llueve la situación empeora debido a los charcos de lodos que se hacen.“Da pena ver cómo están las que deberían ser nuestras calles, que en realidad son simples caminos vecinales, sin contenes ni aceras, en total abandono, donde viven cientos de familias abandonadas por las autoridades”, dijo Bernardo Severino, presidente de la junta de vecinos. Señaló que los munícipes tienen que ponerse fundas en los pies para poder salir a la avenida 6 de Noviembre, que está en las afueras del lugar, a tomar los vehículos de transporte público.“Da pena que en un sector donde están ubicadas las Ruinas de Engombe, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se encuentre en esta situación denigrante frente a la mirada indiferente de las autoridades que vienen a realizar actividades y deleitarse de la belleza de este lugar”, insistió.

Severino dijo que están en pie de lucha de manera pacífica, pero que la misma amenaza puede radicalizarse si las autoridades no acuden en auxilio del sector. Otro de los males que dijo afecta el sector es la cantidad de animales que se desplazan por la 6 de Noviembre, situación que ha provocado varios accidentes y muertos.

“Le pedimos al alcalde Francisco Peña venir en auxilio de nuestra comunidad recogiendo la basura y los animales que andan por la calle como si fueran personas, provocando accidentes porque se pasean hasta por la 6 de Noviembre sin que las autoridades hagan nada”, agregó el comunitario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDivisión del PRD no afectó al Instituto Peña Gómez
Noticia siguiente¿Dominicana Limpia?