El padre del arroz mejorado

    El doctor Yin Tieh Hsieh Hsu, es un chino que vino a la República Dominicana para quedarse, precisamente en Bonao. Proveniente de Taiwán, rápidamente el científico del arroz se ganó el amor de sus vecinos, de los productores y del país.

    Junto al equipo de técnicos taiwaneses que lo acompañaron desarrolló importantes investigaciones que condujeron a una mejoría genética del arroz en la Estación Experimental Bio-Arroz, en Juma, provincia Monseñor Nouel.

    Fue el creador e impulsor de las variedades arroceras Juma 51, 57 y 58, y progresivamente, otras variedades que lo catapultaron como el gran transformador del cultivo del arroz en el país, generando rendimientos extraordinarios del producto como nunca antes.

    Desde su llegada en 1965 se afirmó en el país y desde entonces no sólo contribuyó con la mejoría del arroz, sino que enseñó otras técnicas agrícolas aplicables a otros cultivos.

    Sus trabajos hicieron que los dominicanos lo reconocieran como el “Padre del Arroz Dominicano”.

    De Yin Tieh Hsieh Hsu República Dominicana debe siempre estar agradecida. Tras su fallecimiento, nuestra solidaridad con su viuda Hsia Fen Chou, su hija Ming Lin Hsieh, nietos y demás familiares.
    La mejor forma de recordarlo es recoger su legado mediante la profundización de la investigación en ese campo y realizar las inversiones necesarias para fortalecer las políticas públicas que abogan por alcanzar los mayores niveles de producción de abastos alimenticios del campo dominicano.

    El Día

    El periódico El Día celebró ayer su décimo sexto aniversario, envuelto en un proceso de reforma.

    Su aparición le dio aliento al ejercicio de un periodismo cada vez más competitivo, bajo las orientaciones de su fundador doctor Rafael Molina Morillo.

    Afirmada su presencia y creciente desarrollo, El Día avanza como un medio atrevido, con iniciativas propias, esfuerzos investigativos y un fuerte dinamismo que confirma que en sus 16 años sigue siendo un periódico joven.

    Con su rediseño, el entusiasmo que caracteriza a su director José P. Monegro es más que perceptible en sus páginas. Aprovechamos para felicitarlo, junto a todo su equipo y a su propietario Señor José Luis Corripio Estrada (Pepín).

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorGrupo Metropolitano ganó Juego de Estrellas del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas
    Noticia siguienteCEDIMAT abre clínica para tratar afecciones en las venas