Boliche de RD, con meta alta para Barranquilla

Aumi Guerra logró dos preseas de bronce en los Centroamericanos de 2014.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, la selección de boliche dominicano registró un total de tres preseas (una de oro y dos de bronce), lo que le valió el sexto lugar en el cuadro de medallas de esa disciplina.

Este año, la Federación de Boliche Dominicano (Febodom) quiere tirar su mejor “chuza” en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Para eso, el presidente del organismo, Francis Soto, trabaja en estructurar una selección que supere ese registro alcanzado en México. “Estamos preparando una buena selección para los Juegos de Barranquilla. Estamos muy optimistas con el trabajo que hemos venido realizando en la conformación del equipo. El material que tenemos es muy bueno. Queremos llevar lo mejor para estos juegos”, expuso Soto.

Expresó que será en un mes cuando se dé a conocer la selección completa que estará integrada por 12 bolicheros (seis masculinos y seis femenino).

Sí adelantó algunos nombres que podrían estar en el equipo entre los que citó a Rolando Antonio Sebelén, Alejandro Prats, Aumi Guerra, Astrid Valiente y Annie Henríquez.

“La selección se completará a través de fogueos con otras naciones que realizaremos tanto en el país como en el exterior, así como de la decisión de los entrenadores, que también influyen mucho al momento de ponderar nombres”, dijo el federado.

Manifestó también que Febodom tiene previsto la realización de una base de entrenamiento con sus atletas en la ciudad de Alabama, Estados Unidos, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

“Nuestro objetivo es superar nuestra actuación de Veracruz en 2014. Estamos trabajando fuertemente para lograr esa meta”, expuso Soto.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCrisis de aprendizaje. Director(a)
Noticia siguienteCMD dice 4 bacterias afectan el Jaime Mota