El expresidente Leonel Fernández dijo que tiene por meta recolectar dos millones de firmas que avalen su candidatura presidencial en las elecciones de 2020.

Fernández expresó que si logra recolectar dichas firmas, entonces ganará las elecciones presidenciales en primera vuelta.

“En esta etapa estamos todavía con la meta de obtener dos millones de firmas que puedan avalar esa candidatura. Yo no creo correcto que usted lance una candidatura al vacío, sin saber con lo que cuenta; si aparecen dos millones de votantes que se comprometan a eso entonces es un triunfo en primera vuelta”, precisó al responder a los reporteros en Funglode.

Al respecto, aseguró que está trabajando con ese objetivo, y muestra de ello fue el recorrido que hizo el pasado domingo por distintos sectores de la parte alta de la ciudad de Santo Domingo.
Al comentar sobre el recorrido señaló que “los vientos soplaron con mucha intensidad, fueron refrescantes, y ambientaron todos esos barrios de la ciudad capital… hasta sacaron una canción: el león también está vivo, el león está vivito y coleando”.

En otro orden, el también presidente del PLD dijo que el partido está reuniendo la documentación necesaria para presentar un informe de gastos acabado a la Junta Central Electoral (JCE).
Fernández habló con los reporteros al término de la puesta en circulación del libro “La Ciencia Política sobre América Latina” de la doctora Flavia Freidenberg.

Al referirse a las primaras en los partidos políticos, el presidente Fernández reiteró que las primarias abiertas y simultáneas son inconstitucionales porque violenta el derecho de los afiliados a ser ellos quienes decidan quiénes deben ser los candidatos de cada elección popular. “Lo más razonable para garantizar lo que dice la Constitución es eliminar del menú de opciones la idea de primarias abiertas y simultáneas”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas