Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía informó, a través de su Oficina de Comunicación Estratégica, el apresamiento de un hombre por su supuesta vinculación con hechos de violencia de género, amenazas, acoso sexual y agresión psicológica.
Se trata de Juan Carlos Canario Méndez, alias “Kuli”, residente en el sector Baitoíta, en la parte baja de esta población, contra quien se ejecutó la orden de arresto núm. 19605-2026-001052.
De acuerdo con el documento judicial, los hechos investigados incluyen presuntas violaciones a la Ley 24-97, relacionadas con amenazas de muerte o destrucción de bienes, agresión verbal y psicológica, exhibicionismo y acoso sexual.
Puedes leer: Policía investiga a detenido por microtráfico en caso de joven hallado enterrado
Tras su arresto, Canario Méndez fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúa el proceso conforme a las disposiciones vigentes.
En lo que va de 2026, agentes de las distintas dependencias de esta plaza policial sureña han apresado varias personas buscadas mediante órdenes judiciales, acusadas de acoso sexual, violencia de género, agresión física y amenazas de muerte, las cuales han sido enviadas a la justicia para que respondan por los hechos cometidos.
