Onamet prevé aguaceros para algunas provincias por efectos de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre las regiones Noreste

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste,  Cordillera Central y  la zona fronteriza.

Dijo que estas condiciones se deben a la vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la tropósfera la cual está generando  humedad e inestabilidad sobre el área local en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Para mañana martes, por causas de  la aproximación de una débil onda tropical, junto a los efectos de  una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, la Onamet dijo que se estarán generando nublados ocasionales a partir del mediodía, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año, por esta razón, el organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Detalles:

Distrito Nacional Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Hoy: Nublados  desde primeras horas del día, con aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre las regiones: noreste, este, sureste, suroeste,  cordillera Central y  la zona fronteriza.

Martes: Nublados ocasionales a partir del medio día, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos  aislados.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados.

Miércoles: Nubes dispersas a  medio  nublado en la tarde con chubascos aislados hacia las regiones: noreste y sureste, así también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas