Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.
Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon) dijo que la creación por parte del Gobierno de la ventanilla única de permisos de construcción fomentará el desarrollo de los sectores productivos.

La institución valoró como positivo que el presidente Danilo Medina en la quinta sesión del pleno de Competitividad emitiera el decreto 259-18 que crea la Ventanilla Única de Permisos de Construcción. Copymecon dio su respaldo a la gestión que realiza el Consejo Nacional de Competitividad, en busca de crear una cultura de eficiencia, transparencia, igualdad de competencia y de formalización para disminuir los niveles de informalidad que existen en el país.

La Ventanilla Única de Permisos de Construcción (VUC) dispone su implementación y automatización como instrumento multicanal, que integrará en una sola plataforma digital e interconectada, todos los trámites que las empresas y emprendedores deben realizar ante las diversas instituciones del Gobierno al obtener permisos y licencias para el desarrollo de proyectos de construcción de edificaciones en el país.

El director de Competitividad, Rafael Paz, valoró los planteamientos de Copymecon y dijo que “desde el Gobierno hay un compromiso de hacerle la vida más fácil a la gente, generando mayores oportunidades de hacer negocios y creando espacios interactivos mediante una dinámica de colaboración, donde todos seamos partícipes”.

El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, dijo que “todo este avance viene a ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas una integración para la competitividad, así como grandes oportunidades que agilizan los procesos de formalización, que fomentan la transparencia para articular políticas de mejoras regulatorias de conformidad con las mejores prácticas internacionales que rigen la materia”, expresó.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas