Eddy Olivares: Hipólito descarta posibilidad de que Danilo modifique la Constitución

El vocero de Hipólito Mejía dijo este lunes categóricamente que para el expresidente está absolutamente descartada cualquier posibilidad de que el presidente

El vocero de Hipólito Mejía dijo este lunes categóricamente que para el expresidente está absolutamente descartada cualquier posibilidad de que el presidente Danilo Medina reforme la Constitución en busca de una repostulación.

Asimismo, Eddy Olivares consideró Medina no puede ser candidato para las elecciones del 2020 porque no hay condiciones para modificar la Carta Magna.

Te recomendamos:

“Nosotros estamos enfrentando a los que tienen posibilidad de ser candidatos y vamos a hacer la oposición firme que requieran las circunstancias, pero en lo que nosotros estamos enfocados en este momento es ganar la candidatura por el Partido Revolucionario Moderno y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en el 20”, expresó al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Para Olivares el expresidente Leonel Fernández es un precandidato con muchas posibilidades de ser presidente de la República.

Dijo que hay que estar claro Medina no puede ser candidato para el 20, porque no existen las condiciones para modificar la Constitución.

El exmagistrado de la Junta Central Electoral (JCE),  aclaró que Medina tiene un impedimento constitucional, que no tiene Fernández, quien además es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.

“En estos momentos nuestros adversarios se llama Partido de la Libración Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina. En este caso Fernández es un potencial candidato presidencial”, reiteró Olivares.

Sostuvo que el objetivo de buscar la presidencia de Mejía s reconducir el país “que se encuentra en  una situación muy difícil como consecuencia de 16 años de Gobierno hegemónico”.

Confiado en la JCE

Olivares se mostró confiado en que la Junta Central Electoral –JCE- organizará de una manera correcta y sin traumas las elecciones del año 2020.

Entiende que el actual presidente de la entidad electoral, Julio César Castaños Guzmán, tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo ese proceso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas