El ministro de Obras Públicas no descartó una nueva reelección del presidente Danilo Medina, pero adelantó que sobre esta o cualquier otra posibilidad se consultará al pueblo dominicano a mediados del próximo año 2019.

Entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, Castillo aprovechó para destacar la gestión gubernamental de Medina, al tiempo que sostuvo que éste no es el momento para hablar de reelección.

“Nosotros hemos dicho que estos son momentos de trabajar, de trabajar, y que la segunda mitad del 2019 es que debemos ver qué es lo que el pueblo dominicano quiere”, expresó el también integrante del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario puntualizó que es el pueblo dominicano quien debe decidir sobre el destino del país y por ello consideró que 2019 es el año adecuado para que el país tome la decisión que considere adecuada.

En la víspera, el director de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, dijo que no se puede descartar una nueva reelección de Medina, a pesar de un impedimento constitucional para optar por un nuevo mandato. Cadet, miembro del Comité Político del PLD, consideró que nadie se puede adelantar a nada, y que por lo tanto “hay que esperar el devenir de los acontecimientos, porque está seguro que Dios decidirá a través de su pueblo”.

Eddy Olivares

El vocero de Hipólito Mejía dijo que para este expresidente está absolutamente descartada cualquier posibilidad de que el presidente Danilo Medina reforme la Constitución en busca de una repostulación.

Asimismo, Olivares consideró que Medina no puede ser candidato para las elecciones del 2020 porque no hay condiciones para modificar la Carta Magna.

“Nosotros estamos enfrentando a los que tienen posibilidad de ser candidatos y vamos a hacer la oposición firme que requieran las circunstancias, pero en lo que nosotros estamos enfocados en este momento es en ganar la candidatura por el Partido Revolucionario Moderno y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en el 20”, expresó al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Para Olivares, Leonel Fernández es un precandidato con muchas posibilidades de ser presidente de la República. Dijo que hay que estar claro de que Medina no puede ser candidato para el 20, porque no existen las condiciones para modificar la Constitución.

Senadores hablan de nueva posibilidad

La pasada semana, el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que “la reelección del presidente Danilo Medina es lo que más conviene al país”, y vaticinó que el encuentro que convocó Leonel con sus seguidores en el Centro Olímpico, será un fracaso en término de concurrencia. Mientras la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, colgó un video en las redes en el que defiende las posibilidades que tiene Medina de optar por otra reelección.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas