Andrés Navarro condiciona su proyecto presidencial a decisión de Danilo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, condicionó este jueves el lanzamiento de su proyecto presidencial a la decisión que en ese sentido tome el presidente Danilo Medina.

El ministro de Educación, Andrés Navarro.
El ministro de Educación, Andrés Navarro.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, condicionó este jueves el lanzamiento de su proyecto presidencial a la decisión que en ese sentido tome el presidente Danilo Medina.

“Después que hable el presidente, que es mi líder político, entonces posterior a su declaración, yo también hablaré”, dijo el también miembro del  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, en momentos en que otros dirigentes de esa organización, como Monchi Fadul, promueven una posible modificación constitucional que allane el camino para una segunda repostulación del mandatario.

Dijo que Medina está centrado y trabaja sin descanso en su gestión de Gobierno, tal como el primer día en que fue juramentado como presidente de la nación, y que en su momento se pronunciará sobre una posible reelección.

“A él es que le corresponde pronunciarse al respecto, y cuando él se pronuncie, entonces Andrés Navarro, también se va a pronunciar en torno al proceso que lleva en este momento”, expresó.

En ese sentido, manifestó que en sus tiempos libres continúa trabajando de manera intensa en el proceso de preparación de su candidatura presidencial y que una vez el Senado convierta en Ley el proyecto de Partidos Políticos y la Junta Central Electoral cree el reglamento que regule las precandidaturas y precampaña electoral, presentaría su proyecto al PLD.

“Inmediatamente Andrés Navarro tenga un proyecto que presentar a partido y a la nación, ponderado, serio confiable, que yo lo haya construido con las bases del partido, pero también con las bases de la sociedad, entonces Andrés Navarro lo va a presentar formalmente  a nuestro partido y se va incluir entre los precandidatos”, dijo el funcionario al participar como invitado en el programa matinal Uno+Uno, quien no descarta renunciar del Ministerio antes del año 2019 para esos fines.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas