La Vega. La magistrada Iris Sánchez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, responsabilizó al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) de la muerte del niño de dos años y siete meses, que había sido golpeado.

Sánchez dijo que desconoce las razones por las que Conani devolvió la custodia a la madre del menor, Celeste Rodríguez Jiménez, de 23 años, sin que se cumpliera con un procedimiento legal que debía ser referido a esa fiscalía para que le fuera restaurada la potestad perdida de forma temporal, debido a las denuncias de abusos que fueron corroborados en ese momento, cuando encontraron al infante en descuido, golpeado y con una severa desnutrición.

“Fue la razón por la que nosotros procedimos a intervenir el niño, retirarlo de su guarda y entregarlo a Conani. Nosotros sabemos que el niño fue a Conani; ¿cómo salió de Conani?, nosotros no sabemos, pero no tuvo la autorización de la Fiscalía de menores”, denunció.

La madre de Eliezer Klaus Rodríguez, fue detenida para fines de investigación y ha variado su testimonio sobre los hechos. El pasado uno de agosto, responsabilizó por la muerte de su hijo a su esposo y padrastro del menor, José Miguel Frías, a quien había dejado en la casa mientras salió al colmado. Aseguró que al regresar encontró a Frías echándole agua de pies a cabeza al niño, mientras éste convulsionaba, por lo que lo llevaron al Hospital del Seguro Social Dra. Armida García, donde falleció.

El niño murió a causa de golpes, según revela la magistrada, entrevistada por el reportero vegano Miguel Valdez, basándose en los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cadáver del pequeño.

En el día de ayer el juez Lorenzo Vargas, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva contra el padrastro del niño, a pesar de que Rodríguez informó que retiraría la querella en su contra, lo cual no evitó que continuara el proceso legal, ya que se trata de un hecho de orden público.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas