Proponen crear programas en provincias con altas cifras delincuencia juvenil y adolescentes embarazadas

El diputado perremeísta por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, propone crear programas para jóvenes
El diputado perremeísta por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, propone crear programas para jóvenes

El presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y diputado por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, propone al Gobierno crear programas educativos y de trabajo en las provincias donde se registran mayores  cifras de  delincuencia juvenil y adolescentes embarazadas.

Rodríguez indicó, que  para erradicar esos males es necesario ocupar los jóvenes en actividades productivas  en esos lugares para que los patrones no continúen repitiéndose se les debe dar oportunidades en diferentes aéreas.

Aseguró que esta realidad cambiaria considerablemente si les da un apoyo directo acompañado  de la creación fuentes de empleo en esas zonas.

Expresó que se debe realizar un  levantamiento de que necesitan esas localidades para tener un mayor desarrollo donde aumenta la delincuencia y crecen las madres que traen niños al mundo a temprana edad y así  saber  qué tipo de capacitación e inversión se necesita.

El joven legislador emitió el comunicado a propósito de que este domingo se celebra el Día Internacional de la Juventud, donde además enfatizó  que no se puede abandonar a su suerte ese segmento de la población dominicana.

Indicó que con el poco presupuesto que recibe para ayuda social destina un gran porcentaje a los diferentes sectores que se dedican a trabajar por la juventud en la Provincia El Seíbo.

Informó  que en sus dos años de gestión ha entregado cientos de tablets a los jóvenes y otros utensilios para su desarrollo educativo, porque tiene claro que si no se apoya la juventud el avance del país será precario.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl CDP dispone de una remodelada sala digital
Noticia siguienteAlcalde de Villa Tapia resalta jóvenes representan el avance de esa demarcación