Falta de escuela y protesta contra directora impiden inicio de año escolar en Dajabón

La falta de terminación del centro educativo Francisco Antonio Medina, el cual lleva más de cuatro años en reconstrucción, impidió que este lunes

Olga Bueno, directora del del centro educativo Francisco Antonio Medina
Olga Bueno, directora del del centro educativo Francisco Antonio Medina

Dajabón,- La falta de terminación del centro educativo Francisco Antonio Medina, el cual lleva más de cuatro años en reconstrucción, impidió que este lunes fuera iniciado el año escolar en el municipio Partido, del Distrito Educativo 1304, de Dajabón.

Entre sollozos la directora del plantel, Olga Bueno, dijo que el comité de padres y amigos de la escuela, decidió no enviar los estudiantes a clase hasta tanto el Gobierno termine la obra, que se ha  «ido de plazos en plazos y nunca termina».

«Estoy llorando porque para mi ya es una costumbre iniciar el año escolar y juntarme con los estudiantes, a quienes quiero como a mis hijos», dijo la educadora.

Los más de 500 estudiantes del referido plantel llevaban ese tiempo fuera del lugar, albergados en el salón parroquial, el cual le fue exigido por la iglesia católica.

Tampoco el Corral Grande inicia clase

Mientras que en la comunidad Corral Grande, este municipio no fue iniciado el año escolar y tuvo que ser militarizada la escuela intermedia, para proteger la integridad de la directora Yocasta García, quien era rechazada por los padres de estudiantes, empleados y la comunidad, que hoy protestaron en la entrada principal.

Según alegaron Gárcia ha cancelado la mayoría de los empleados de la comunidad y se no ponen de acuerdo con los residentes del lugar. 

De Momento la escuela quedè bajo protección de las autoridades policiales y el personal se retiró a sus hogares, sin que pudieran dar inicio al año escolar.

En otros logares, muchos profesores asistieron a los actos, exhibiendo una cinta negra, en señal de que la educación esta de luto, por la falta de incentivos y nombramientos de personal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas