El director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Terrero, habla sobre máquinas para dispensadoras de condones
El director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Terrero, habla sobre máquinas para dispensadoras de condones

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) anunció este sábado que próximamente instalará dispositivos para la venta de condones en centros comerciales del Distrito Nacional.

Según el director ejecutivo de la institución, Víctor Terrero, en aproximadamente 20 días llegan al país 48 «condoneras» que se instalarán en las plazas para que la población pueda protegerse del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Los paquetes de dos preservativos serán vendidos a RD $25 gracias a un acuerdo suscrito con Profamilia que abastecerá los productos.

La inversión asciende a aproximadamente RD$ 6 millones.

Según Terrero la accion busca que la población tenga fácil acceso a estos productos, ya que muchos no se protegen por temor a ir a  las farmacias o boticas para adquirirlos.

Durante un taller de capacitación dirigido a periodistas y comunicadores sociales que se celebra durante este fin de semana en un hotel de Punta Cana, el galeno informó que solo en el  2017 se reportaron 2,357 nuevos infectados y murieron 2,574 personas a causa de esta enfermedad.

Terrero explicó que en los últimos diez años el número de defunciones ha disminuido de 7 a 4.49% gracias al uso de los medicamentos antirretrovirales.

Según datos de Conavihsida en el  2017 había un registro de 67,190 personas viviendo con VIH y estiman que de 12 a 14 mil dominicanos tienen la enfermedad y no lo saben por lo que insistieron en hacerse la prueba al menos una vez al año.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas