El presidente de Alianza País consideró que si ante esta difícil prueba, Andrés Navarro, por sus lealtades políticas no puede actuar haciendo respetar la Ley, que no haga el ridículo público y tenga el carácter y la dignidad de renunciar como Ministro de Educación.

“El actual Ministro de Educación Andrés Navarro tiene la obligación legal y moral de darle una explicación detallada al país, y explicar cómo llegaron a manos de la diputada Lucía Medina esas mochilas con el sello oficial del Ministerio de Educación”, dijo.

Moreno agregó que luego de establecer las responsabilidades correspondientes dentro del Ministerio de Educación, Navarro debe proceder a apoderar al Ministerio Público por este acto de sustracción y estafa y definir responsabilidades en el Ministerio de quiénes fueron los que permitieron utilizar planteles escolares e involucrar a alumnos en actividades de proselitismo reeleccionista.

Dijo que es muy probable que le soliciten al ministro Navarro, en aras de su lealtad a Danilo Medina y a su hermana Lucía Medina, que diga que todo esto de las mochilas fue un malentendido y que en realidad nada pasó.

“Este caso de la diputada Lucía Medina y las mochilas, es otro ejemplo que deja bien claro por qué es tan necesario que en la dirección del Estado se instale un gobierno honesto; que maneje con transparencia y pulcritud los recursos públicos, que lleve los corruptos a la cárcel; que recupere lo que se han robado; y acabe con la impunidad en la República Dominicana”, sentenció.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas