El canciller Miguel Vargas informó que el Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegará al país el jueves 20, en una visita de la que se espera surjan anuncios importantes, sobre todo en el área de inversión.

“El canciller de la República Popular China estará en la República Dominicana la próxima semana. Desde ya hemos elaborado una agenda bilateral. Estamos haciendo todos los preparativos y estaremos participando ya en la apertura formal de la Embajada de la República Popular China en el país”, informó Vargas durante una visita que efectuó a la Cámara de Diputados.

La inauguración de la embajada de la República Popular China es la razón oficial de la visita del alto funcionario del Gobierno del gigante del sudeste asiático y miembro de Partido Comunista Chino. “Ya estamos haciendo los preparativos, estamos diseñando una agenda bilateral para esa visita”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Destaca rol de la Cancillería

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano expresó su satisfacción por algunos logros obtenidos por esa gestión diplomática, entre las que se puede citar el pasaporte, el cual se ha fortalecido, ha elevado su categoría, ha elevado y valor a nivel internacional. “Hemos logrado supresiones de visado de varios países del mundo. Vargas manifestó que la Cancillería y la Cámara de Diputados cuentan con una estrecha relación. “De hecho, los proyectos internacionales que firmamos con instituciones, organismos y diferentes aspectos en el mundo multilateral, pues sin duda tienen que ser ratificados aquí en el Congreso”, sostuvo el Canciller. Vargas indicó que les complace intercambiar impresiones de los procesos que han desarrollado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde dijo que se han logrado hitos históricos en la diplomacia dominicana, que han elevado la visibilidad del país. “Lo fundamental es que en este centro, donde se construye la democracia, tenemos un espacio abierto para compartir los asuntos que se manejan a través de esa cartera.

De su lado, Radhamés Camacho expresó su agradecimiento por la visita del alto funcionario, en momentos en que el país atraviesa por importantes procesos en el área de las relaciones internacionales, como son el caso de la instauración de las relaciones entre la República Popular China y la República Dominicana, en momentos en que la influencia del Estado asiático es cada vez mayor entre los países de la zona.

Reitera relaciones con EE.UU. marachan bien

Vargas reiteró que el establecimiento de los nexos diplomáticos con China no creará fricción en las relaciones con Estados Unidos. Aseguró que las relaciones con Estados Unidos “no pueden estar mejor, nosotros nos hemos encargado de mantenerlas estrechas y permanentes”. Dijo que la posición del Estado dominicano es preservar a Estados Unidos como su principal aliado en las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas