Monte Plata. Será hoy cuando la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata conocerá la solicitud de medidas de coerción al suspendido sacerdote José Altagracia Rosario, acusado de agresión sexual contra una menor.

El Ministerio Público de la provincia Monte Plata solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el religioso, a quien imputa de presunta agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales y para preservar su integridad.

Rosario González fue apresado el pasado 1 de octubre en su residencia ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boya. En principio se difundió que el apresado había sido el sacerdote de la parroquia La Candelaria, de Sabana Grande de Boyá, Confesor Reyes, pero este de inmediato aclaró que no está vinculado al hecho.

La solicitud de medidas de coerción, expresa que el cura párroco, Rosario González, habría violado los artículos números 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual.

Acusación

Un comunicado de la Procuraduría General de la República, también atribuye al imputado haber infringido los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley No. 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, señala que las indagatorias del Ministerio Público en este caso comenzaron inmediatamente después de que, en mayo pasado, el Arzobispado de Santo Domingo comunicó a la Procuraduría General de la República que Rosario González supuestamente había incurrido en hechos penales como los que hoy se le imputan.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas