Santiago. En los primeros siete meses de este año, la provincia de Santiago registró el mayor número de casos de violaciones sexuales en la región norte, incluidos incestos.

En total, en ese período se registraron 4,582 denuncias en el departamento contra Violencia de Género. Desde enero a julio las estadísticas que maneja la Procuraduría General de la República establecen que en esta provincia se presentaron 110 violaciones sexuales y 26 incestos. También registraron 213 agresiones sexuales. Mensualmente a la Fiscalía de Santiago llegan 50 denuncias de menores abusados. Uno de los casos más sonados en Santiago y que se encuentra en los tribunales, es el del ex director del Coba en esta ciudad, Arístides Rodríguez, acusado de abusar de sus tres hijas. La activista social y defensora de los derechos de la mujer, Susi Pola, cuestionó que recientemente el juez Miguel Báez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, declarara la prescripción de uno de los casos presentados por los casos que presentó la Fiscalía contra Rodríguez.

Denuncias

Otro de los casos, se trata de una niña de apenas 11 años de edad que fue estuprada por un anciano de 70 en la comunidad de Canabacoa, del municipio de Puñal. En tanto que en Puerto Plata, la fiscalía recibió 3,481 quejas, 61 agresiones sexuales, 46 hechos de violaciones y cuatro incestos. A esta le sigue la provincia Duarte, con 1,687 denuncias y de estas 38 fueron por violaciones y siete incestos.

En las provincias Monseñor Nouel se registraron en los primeros siete meses, 1,524 denuncias, con 12 violaciones sexuales. En las Hermanas Mirabal 686 denuncias con cinco casos de violaciones sexuales. En tanto que en la provincia de Dajabón, de los 285 casos denunciados, 5 fueron violaciones sexuales. Los datos están registrados en el informe sobre Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Las denuncias aumentaron en La Vega

Mientras que en la provincia Espaillat, las denuncias registradas fueron 115 con 11 violaciones sexuales. En comparación con Espaillat, La Vega mostró un aumento, pues de las 1,590 denuncias interpuestas en esa fiscalía, 30 fueron violaciones sexuales y cuatro incestos. En la lista de denuncias le siguen la seducción de menores y el exhibicionismo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas