Ray Guevara llama a preserva del TC

4

Sánchez. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, llamó ayer a los dominicanos a preservar el Tribunal Constitucional por ser un espacio ciudadano cuya misión es proteger la supremacía constitucional.

“Yo dije en Marruecos que una democracia sin justicia constitucional es como una primavera sin flores; ustedes pueden imaginarse lo que es suprimir el Tribunal Constitucional, que es un espacio ciudadano cuya misión es proteger la Constitución”, indicó el magistrado.

Ray Guevara expresó sus consideraciones al pronunciar la conferencia titulada “La Constitución dominicana, rasgos generales”, en un acto en la alcaldía del municipio Sánchez en Samaná, donde manifestó su emoción al reencontrarse con afectos de antaño en la tierra que lo vio nacer.

El presidente del TC consideró que es importante recordar las características de la primera Constitución dominicana para analizar la actualidad del país, pues “al parecer no se toman en cuenta las luces del proyecto de nación del patricio Juan Pablo Duarte”, opinó.

En ese sentido, Ray Guevara destacó que tras la Carta Magna surge el Estado, que es la culminación del desarrollo de una nación, organizada jurídicamente.

Abordó la importancia del organismo jurídico, sustentando que ningún juez decide por sí sólo, aclarando que hay un cuórum de trece magistrados y nueve es el mínimo para la toma de decisiones. Ray Guevara habló tras recibir una placa de reconocimiento por su respaldo al desarrollo de la comunidad.