Domínguez Brito considera que el PLD debe renovarse

El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, confía en que será seleccionado

El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, confía en que será seleccionado por su organización para gobernar el país, debido a que, según entiende, vendrá un proceso de reflexión y la organización será renovada en su liderazgo.

“El PLD tiene que renovarse desde los comités de base hasta los comités intermedios, hasta los municipales, los provinciales, Comité Central y Comité Político, y todo se hará dentro de los plazos que se decidió en el Congreso del Partido. El PLD tendrá que renovarse en las posiciones electivas sobre las cuales vamos a votar, y eso debe hacerse el 27 de octubre a las 10:00 de la mañana”, expresó Domínguez Brito.

Durante una entrevista en el programa “Verdades al aire”, que produce el periodista Adolfo Salomón y se transmite cada sábado a las 10:00 de la mañana por CDN 37, Domínguez Brito externó que entiende que en las próximas elecciones internas el Comité Central del PLD tiene que elegir el modo de primarias abiertas, simultáneas y administradas y administradas por la Junta Central Electoral, por lo que abogó por transparencia en el proceso de elecciones.

“Y ojo, yo creo que el PRM no tiene otra opción de hacer lo mismo, si se van con padrón cerrado lo que le va a generar a ellos es que todos sus militantes van a comenzar a llenar como llenan todos los dirigentes y van a tener un caos. Lo mejor es trabajar con el padrón de la Junta, para que sea todo más transparente y el que ganó, ganó”, dictaminó el ex procurador General.

Dio como un hecho que el PLD no está en condiciones de administrar unas elecciones internas por sí mismos, pues cuentan con un padrón electoral que tiene 7 años cerrado “y ni un solo joven”.

El aspirante presidencial explicó que pretende ser el que trabaje sobre lo positivo que han hecho los gobiernos del PLD.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas