Los Dodgers quieren festejar hoy

MILWAUKEE -- Los Dodgers podrían conseguir su segundo campeonato seguido de la Liga Nacional este viernes con una victoria sobre los Cerveceros en el Juego 6 en Miller Park. La última vez que Los Angeles ganó banderines consecutivos fue en 1977 y 1978. Por su parte, Milwaukee irá tras una victoria que les permita forzar un decisivo Juego 7 y mantener vivas las esperanzas de ganar la corona de su liga por primera vez en 36 años.

El zurdo Hyun-Jin Ryu abrirá por los Dodgers ante el también siniestro Wade Miley, quien enfrentó a un bateador en el Juego 5. Miley se convertirá en el cuarto pitcher en la historia en abrir juegos consecutivos de postemporada.

Los equipos dividieron los primeros dos juegos de la Serie en Milwaukee y los Dodgers se llevaron dos de tres en Dodger Stadium para tomar ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

¿Cuáles serán las alineaciones? 
Dodgers: Este es el orden que utilizará el manager Dave Roberts:

1. David Freese, 1B
2. Max Muncy, 2B
3. Justin Turner, 3B
4. Manny Machado, SS
5. Cody Bellinger, CF
6. Chris Taylor, LF
7. Yasiel Puig, RF
8. Austin Barnes, C
9. Hyun-Jin Ryu, P

Cerveceros: Este es el lineup que anunció el manager Craig Counsell para el Juego 6

1. Lorenzo Cain, CF
2. Christian Yelich, RF
3. Ryan Braun, LF
4. Travis Shaw, 2B
5. Jesús Aguilar, 1B
6. Mike Moustakas, 3B
7. Erik Kratz, C
8. Orlando Arcia, SS
9. Wade Miley, P

¿Cómo vienen los abridores? 
Dodgers: Ryu (7-3, 1.97 EFE) mantuvo a los Cerveceros en blanco por cuatro innings en el Juego 2 antes de permitir un jonrón, un sencillo y un doble para finalizar su tarde en el quinto. Ese día ponchó a cuatro, no dio boletos y se fue sin decisión.

Cerveceros: Miley (5-2, 2.57 EFE) abrirá con un día adicional de descanso tras el "truco" del Juego 5. El zurdo ha tenido un excelente octubre, sin carreras recibidas en 10.1 innings, incluyendo 5.2 actos en blanco en el Juego 2.

¿Algún relevista que no vaya a estar disponible? 
Dodgers: No.

Cerveceros: Woodruff probablemente no vea acción, dado que lanzó 5.1 episodios el miércoles. Más allá de eso, todo el mundo estará listo, incluyendo al venezolano Jhoulys Chacín, quien abriría un eventual Juego 7.

¿Alguna lesión considerable? 
Dodgers: No.

Cerveceros: No.

¿Quién está encendido y quién no? 
Dodgers: Barnes se ponchó tres veces en el Juego 5, pero también pegó el hit más importante, así que seguramente seguirá jugando por encima del cubano Yasmani Grandal. El dominicano Pedro Báez suma siete ponches y cero carreras permitidas en 4.1 actos en la SCLN luego de ponchar a tres en 2.1 innings en blanco en la SDLN. Desde el 11 de septiembre no ha permitido rayitas en 14.1 episodios con 15 ponches. El puertorriqueño Enrique Hernández lleva de 10-0 con cinco ponches. Cerveceros: Los Cerveceros tienen mucha gente sumergida en baches, empezando por Yelich, que tiene de 20-3 con un extrabase. Moustakas lleva de 21-2.

¿Algo más que los fanáticos quieran saber?
Los Dodgers tienen récord de 5-1 cuando toman ventaja de 3-2 en una serie al mejor de siete. Los Cerveceros están en una posición similar a la SCLN del 2011 contra los Cardenales, cuando fueron eliminados en el Juego 6 en Miller Park por el eventual campeón de la Serie Mundial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorÁguilas Cibaeñas suspenden de manera indefinida a comentarista Luichy Sánchez
Noticia siguienteHipólito promete gobierno moderno aplicando la innovación tecnológica