San Francisco de Macorís. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte concluyó con las pruebas testimoniales de todas las partes del juicio de fondo que se lleva a cabo en torno a la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La corte, que aplazó el juicio para el 24 de este mes, escuchó ayer a siete de los testigos que había sido citados en relación al hecho, estableciendo que en lo adelante se esperan las conclusiones de todas las partes el miércoles 24 del presente.

El aplazamiento fue anunciado por la presidenta del Segundo Tribunal colegiado María de los Ángeles Concepción quien dio lectura a las conclusiones a que se habían llegado en común acuerdo con los abogados de la defensa de ambas partes.

“El tribunal da por terminada la parte de aportación de pruebas admitidas por las partes, por el juez de la instrucción después de la presencia de varios testigos de la acusación, de cuatro testigos de la defensa técnica del ciudadano Marlon Martínez y de los testigos admitidos de la defensa de la ciudadana Marlin Martínez.
En virtud del principio de justicia no juzgada que tenía el proceso penal el tribunal suspende el conocimiento de este juicio para dar continuidad en la fecha prevista en la fecha anterior es decir el día 24 de octubre a las diez de la mañana”, sentenció la magistrada Concepción.

Con relación al hecho ya el Ministerio Público y los abogados trabajarán en el proceso de las conclusiones del juicio para presentar las mismas en la audiencia próxima.

Ayer se escucharon las pruebas testimoniales de varios testigos, entre ellos el exprocurador de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, del procurador fiscal de la ciudad de Salcedo, Viterbo Cabral, también de la admiradora del residencial Don Luis, Keila Margarita Santos, entre otros.

Cuando el tribunal llamó al padrastro de Marlon, Roberto Camilo, para que diera detalles del hecho este se negó a declarar, estableciendo el tribunal que estaba en su derecho de abstenerse si así lo consideraba.

Durante el proceso al, el Ministerio Público y los abogados de las dos familias se trasladaron al parque del Palacio de Justicia para que el perito de la Policía Nacional testimoniara si realmente las pruebas científicas que realizó fueron a los vehículos donde se trasladó el cadáver de la asesinada joven. El abogado de la defensa de la familia Peguero Polanco, José Martínez Hoepelman, se mostró de acuerdo con el manejo que le viene dando el segundo tribunal al caso e indicó que realmente tiene la confianza plena de que se hará justicia.

Abogada de Marlin dice que nadie la ha señalado

Ingrid Hidalgo, abogada de Marlín Martínez, dijo que su defendida solamente está acusada de complicidad y que ningún testigo la ha señalado en algún acto que no fuera posterior a la muerte de Emely. En la sala Marlin Martínez siempre mostro un semblante de preocupación, y en algunas ocasiones se limpiaba las lágrimas. Contrario a otras audiencias, ayer vistió una blusa negra mientras que su hijo Marlon tenía una camisa azul con rayas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas