El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firmaron un convenio para implementar un programa de formación y asesoría que ayudará a mejorar el funcionamiento del transporte, el tránsito y la seguridad vial.

El pacto establece que el Infotepbrindará al Intrant el apoyo requerido en planificación estratégica y gestión del capital humano, lo que implica formar a sus colaboradores en gestión de calidad, comunicación corporativa, seguridad social, informática, reingeniería de procesos, marketing social y servicio al cliente.

El acuerdo suscrito entre el director del Infotep, Rafael Ovalles, y la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos impactará positivamente en el proceso de educación colectiva y de reorganización del transporte y el tránsito. Ovalles destacó entre los “múltiples beneficios mutuos” que resultan de este pacto, la realización de pasantías de estudiantes formados por el Infotep en las áreas de competencia e interés del Intrant, a fin de que desarrollen sus primeras experiencias laborales.

“Ampliamos así la incidencia institucional en la creación de empleo decente para jóvenes de ambos sexos que ingresan por primera vez al mercado de trabajo”, expuso el director del órgano rector del sistema de formación técnico profesional. Dijo que las acciones de capacitación que derivan de este convenio revisten especial importancia, debido a la necesidad de cambiar la actual cultura de la movilidad, el transporte, el tránsito y la seguridad vial. “Esto nos da una idea de la magnitud de las reformas que venimos promoviendo”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas