El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, denunció que empresario quieren postergar el conocimiento del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.

Pese a que esta pieza legislativa posee seis años siendo objeto de debates en la Cámara de Diputados, y la Comisión Permanente de Asuntos Municipales consultó con todos los sectores que tienen interés en el tema, según González, los empresarios “ahora dicen que llevamos el conocimiento del proyecto de Ley va muy rápido”.

“Eso se debe a que ellos tienen intereses de por medio. Y ellos quieren que las cosas se hagan como ellos entienden. Pero nosotros en el Congreso tenemos que actuar como manda la ley, haciendo las cosas correctas y consultando a todo el mundo, como de hecho lo hicimos. Ese proyecto tiene seis años discutiéndose y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que es el que encabeza las instituciones del Estado relacionados con el tema”, expresó González.

El legislador agregó que también se consultaron los ministerios de Turismo, de Medio Ambiente, de Educación y otras instituciones del Estado vinculadas al ordenamiento territorial.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó al Congreso Nacional revisar de manera minuciosa el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, el cual se aprobó hace algunas semanas en primera lectura por la Cámara de Diputados.

Otro sector empresarial que solicitó un mayor diálogo sobre el referido proyecto de Ley fue la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quien pidió más tiempo para aportar ideas y enriquecer esa propuesta legislativa, la cual podría ser conocida en segunda lectura en la sesión de la Cámara de Diputados de la semana próxima.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas