Muere monseñor Pablo Cedano

1666

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó el fallecimiento este lunes de monseñor Pablo Cedano Cedano, obispo auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo,  a los 82 años, en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey.

Sus restos serán expuestos de 12:00 P.M. a 4:00 P.M. en la Parroquia Santa María Reyna (Higüey), de donde era párroco al momento de su deceso, y finalizará con una Eucaristía.

Posteriormente será trasladado a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde se realizará la misa de cuerpo presente a las 6:00 P.M. y cuyos restos estarán expuestos en capilla ardiente hasta las 12:00 de la noche.

Mañana martes 20 de noviembre se llevará a cabo la misa exequial de sepultura a las 10:00 A.M. en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde será sepultado en la cripta de los Obispos.

Monseñor Pablo Cedano nació el 25 de enero de 1936 en la Sección Santana del Municipio de Higüey. El 2 de julio de 1967 fue ordenado presbítero en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, donde se desempeñó como Vicario de Pastoral y Vicario General. Fue ordenado Obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La CED y toda la Iglesia se une al dolor que embarga a la familia Cedano Cedano. Pedimos al Señor por el eterno descanso del alma de Mons. Pablo Cedano y el consuelo para sus familiares.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorBanco Central pone en circulación tres nuevas obras
Noticia siguienteLas precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del país