La Romana. Las autoridades recuperaron ayer los cuerpos de los cinco ocupantes del helicóptero que el pasado jueves había sido reportado desaparecido, perecieron al accidentarse la aeronave en el batey Cacata, al noroeste del aeropuerto de La Romana.  
Pasadas las dos de la tarde, los cuerpos sin vida estaban siendo levantados para ser trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad capital.   La información fue confirmada ayer por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tras informar que se trata del helicóptero marca Eurocopter piloteado por el coronel de la Fuerza Aérea Roberto Jesús Lanfranco Ureña, de 38 años de edad. De los pasajeros, hasta el momento solo uno ha sido identificado como Richard Phillip.

El IDAC dijo que la aeronave estaba habilitada para vuelos civiles mediante la licencia de piloto del IDAC número 03104072214-PC, la cual está vigente.

Un informe suministrado a la Dirección General de esa entidad explica que a las 6:37 de la tarde del jueves se recibió la noticia de que se perdió contacto con la aeronave que se dirigía a La Romana en la región este del país, procedente de Rio San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez en el nordeste.

Antes del mediodía de ayer viernes se ubicó la aeronave accidentada a una milla del batey Cacata, en la provincia La Romana.

Personal del IDAC, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación confrontaron dificultades para acceder al lugar del siniestro, debido a la gran maraña de malezas que cubren el lugar y lo convierten en agreste e inhóspito.

El helicóptero accidentado matrícula N124ML transportaba cuatro pasajeros, quienes al igual que el piloto fallecieron en el accidente.

Investigación
El IDAC informó que la revelación de los nombres de los pasajeros estará a cargo de las autoridades guiadas por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), quienes a partir del momento de la ubicación tienen a su cargo la investigación y el informe final del suceso.

El informe de los técnicos precisa, que la hora de salida de la aeronave desde Río San Juan fue a las 5:48 de la tarde y se esperaba su arribo a La Romana a las 6:37 minutos.

La institución agregó que al momento del siniestro tanto el piloto como la aeronave cumplían con todos los requisitos aeronáuticos.

Operativo para recuperar cuerpos se hizo dificil
Unidades del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) realizaron ayer el operativo de extracción de los fallecidos en el accidente aéreo. Según informó el hotel Amanera, a las 3:52 de la tarde, el piloto Roberto Lanfranco aterrizó el helicóptero en esas instalaciones, procedente de Casa de Campo, La Romana. Del aparato bajó Richard Phillip acompañado de tres personas y in poco más tarde despegaron con destino a La Romana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas